martes, 24 de septiembre de 2013

AHORA SI NO HAY NADA QUE HACER

En definitiva no puede haber un ambiente peor que el que se siente los lunes en la jornada de la tarde en el NUSEFA; además de las jornadas de calor insoportable, no hay agua, el servicio de cafetería no es el mejor y los baños están en su peor momento; todo esto lleva al colegio a un estado de caos, porque además está PROHIBIDO jugar fútbol o voleibol en esta jornada ¿qué?

Nos encontrábamos “descansando” en nuestro tiempo de almuerzo (40 minutos), como siempre, algunos chicos de décimo empezaron a jugar voleibol, desestresarse un poco de lo que acaba de pasar y lo que  está por venir (claro está que a nadie le gusta estar en clase con un par de muchachos olorosos y sudorosos) pero a nosotros tampoco nos gusta tener que estudiar  muchas horas y mucho menos no poder almorzar como quisiéramos,  y eso es al parecer lo que los profesores no entienden, muchas veces pretenden que tengamos la mejor actitud, la mejor disposición, que nos dispongamos únicamente a estudiar, pero,  satanizan el hecho de jugar en la tarde y aunque las condiciones del medio lo impidan, siempre buscaremos la forma de salir del aburrimiento y el estrés propios de esta época.

Niñas enfermas sin un baño, sin una aromática, sin una pastilla; niños con dolor de cabeza, sofocados, cansados; el calor impide el normal desempeño y  no hay habilitado ningún salón con ventilación adecuada para soportar jornadas tan agotadoras; estamos en uno de los sectores más calientes del municipio, y nosotros, que estamos “recontramega certificados” por el ICONTEC no tenemos donde sentirnos frescos.

Esa es la otra,  hasta yo hice parte de la parafernalia de bienvenida a este personaje, el salvador, el consentido. Aun no sé el resultado de la visita, pero creo que la calidad no incluye el hecho de que los estudiantes conozcan la situación de su institución.


Para mí, el concepto de calidad del NUSEFA es diferente del que se conoce en el común; somos uno de los mejores colegios del municipio pero ¿Por qué? ¿En realidad merecemos tal título? ¿Somos realmente calificados? ¿Somos estudiantes con calidad? …. En fin, esta es una situación en la cual,   aunque pongamos todas las cartas sobre la mesa, todas las pruebas en las narices y todos los argumentos a flote, nunca saldremos ni vencedores ni bien librados.

1 comentario:

  1. Como siempre, buscar una excusa para prohibir algo es ahora a lo que se dedican los directivos o bueno algunos porque no podemos meter a todos en esa "Colada".

    Estoy de acuerdo con Dalila en decir que somos el "Mejor" colegio de Ibagué, certificado en repetidas ocasiones por ICONTEC, pero a la hora de mirar nuestro Colegio vemos que esa certificación esta, pero creo certifican la cara amable de la institución y luego nosotros descubrimos que eso calificado por el honorable inspector solo es una "Fachada", no demérito el colegio, me parece excelente y estoy orgulloso de estar allí, pero no podemos omitir que no nos llevamos la mejor parte de el.

    ResponderEliminar