lunes, 26 de agosto de 2013

UNA MÍSERA PETICIÓN

Me cansé de las tareas, los regaños, las decepciones, los pupitres incomodos, las paredes blancas, la perdedera de tiempo, las madrugadas, la mala dieta, el estrés, las materias inservibles, los profesores mediocres, las ideas vanas, las críticas, los no constructivistas, los que perdieron la fe, los egocéntricos, los agrandados, los fastidiosos, los amargados, los mamertos, la doctrina, el encierro, la monotonía, el desmérito, el olvido… no más, creo  que me cansé hasta de escribir, o puede que no, pero todo lo anterior abruma tanto que le quita la magia a los pequeños placeres del colegio, como escribir en mi caso.

Opino que es el afán de salir, o que definitivamente, la escuela me ha mostrado sus fallas y por eso casi ni la apoyo, pero eso no vale mucho ya, no queda casi nada de tiempo y espero con toda la devoción que puedo llegar a tener, sabiendo que ando hasta sin religión, que por favor me dejen disfrutar lo que me queda de escuela.

Yo digo que no hay por qué disimular más, aunque quisiera decir que nos enseñan para la universidad, o la vida, nos enseñan para el ICFES, jajaja okey no, solo en once nos enseñaron para el examen, que digo enseñaron, ¡saturaron! Para este, ya pasó todo. Algunos como yo estudiamos en internet para los exámenes de las universidades, y si tenemos preguntas las hacemos y ya, pero música, religión, laboratorio, constitución, economía, y esas materias costuras, y las que no, deberían tener un enfoque menos colegial y más universitario.

Entiendan que ya nos liberamos de esa carga, que no se puede hacer más que esperar los resultados, entonces ¿por qué no nos dejan Carpe Diem? “coged las rosas mientras podáis”  inicio del poema A las vírgenes para que aprovechen el tiempo de Robert Herrick; no me parece apresurado decir que es nuestro momento, queremos salir por la puerta grande, pero necesitamos tiempo y colaboración.

No me extiendo más, no porque quiera, sino porque lo que quería decir lo tuve que resumir… yo también labro mi futuro fuera del colegio, y eso también me demanda mucho tiempo, pero por lo menos me encanta, por eso mantengo ojerosa, hago lo que me gusta y dejo para después lo que no y cuando menos pienso son las 11:30pm y no he terminado. Feliz inicio de semana, no dejen atrasar los mil trabajos que tenemos que seguramente no nos aportarán casi nada nuevo a esta altura del partido.



DALILA ANDREA HENAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario